lunes, 20 de febrero de 2017

HTML

El lenguaje HTML puede parecer más complicado de lo que realmente es.
Este es el lenguaje con el que se estructura internamente las páginas web. Es un conjunto de instrucciones expresadas en etiquetas encerradas entre símbolos que dan formato al texto y definen dónde y cómo se presentarán los elementos en la página, tales como:
  • Texto
  • Imágenes
  • Listas
  • Tablas
Las etiquetas constan de dos marcas, una de apertura y otra de cierre. Esta última se presenta tal como la de inicio pero con el símbolo /. Por ejemplo, <body> y </body>.

El cambio que realicé en el párrafo anterior fue modificar el formato de texto colocando algunas palabras en negritas y subrayado. Así como también, crear una lista no ordenada con algunos ejemplos mencionados.

El formato de texto lo modifiqué agregando al inicio del párrafo las etiquetas <b> para negritas y <u> para subrayado, y al final </b> y </u> respectivamente.
Para crear una lista no ordenada se agrega la etiqueta <ul> al inicio de la lista y </ul> al final de ésta. Antes de cada palabra se agrega la etiqueta <li> sin etiqueta de cierre, para permitir que los elementos sean sangrados.

HTML anterior


HTML actual



No hay comentarios:

Publicar un comentario